Saltar al contenido

Los 5 perfiles IT más demandados (y sus salarios) en 2023

Perfiles IT más demandados

El sector de la tecnología es uno de los más dinámicos y competitivos del mercado laboral. Cada año surgen nuevos perfiles IT muy demandados, tendencias, herramientas y desafíos que requieren de profesionales cualificados y actualizados.

Nosotros, desde iTalenters, Reclutamos Perfiles IT a diario y constantemente nos preguntan, clientes y candidatos si tienen un perfil demandado y si estan en mercado a nivel salarial.

¿Qué perfiles IT son los más solicitados?
¿Cuanto cobra un Full Stack developer en España?
¿Mi salario está en mercado?

Te lo contamos todo a continuación 👇

Analista de datos

Un analista de datos se encarga de transformar, procesar y analizar conjuntos de datos que vienen en bruto desde diferentes fuentes. Su objetivo es extraer información relevante que ayude a la toma de decisiones, la optimización de procesos, la detección de problemas o la generación de oportunidades de negocio. Para ello, necesita tener conocimientos de programación, estadística, bases de datos, inteligencia artificial y herramientas de visualización. 

El salario medio de un analista de datos en España está alrededor de 37.000 euros al año.

Data Scientist

Un data scientist es un perfil más avanzado que el de analista de datos, ya que no solo se dedica a analizar los datos, sino también a crear modelos predictivos y prescriptivos que permitan anticipar escenarios futuros y recomendar acciones. Para ello, utiliza técnicas de machine learning, deep learning, natural language processing y computer vision, entre otras. Un data scientist necesita tener una sólida base matemática, estadística y de programación, así como conocimiento de los dominios de aplicación de los datos.

El salario medio de un data scientist en España está alrededor de 43.000 euros al año.

Desarrollador Full Stack

Un desarrollador Full Stack es aquel que domina tanto el front-end como el back-end de una aplicación web o móvil. Es decir, es capaz de diseñar e implementar tanto la interfaz de usuario como la lógica de negocio y la conexión con las bases de datos. Para ello, necesita conocer diversos lenguajes de programación, frameworks, librerías, APIs y herramientas de desarrollo. Un desarrollador Full Stack es un perfil muy versátil y demandado, ya que puede asumir diferentes roles y responsabilidades en un proyecto. 

El salario medio de un desarrollador Full Stack en España está alrededor de 51.000 euros al año.

Experto en ciberseguridad

Un experto en ciberseguridad es el encargado de proteger los sistemas informáticos, las redes, los programas, los datos y los dispositivos de una empresa o una organización frente a posibles ataques cibernéticos. Su función es diseñar e implementar medidas de seguridad, detectar y prevenir vulnerabilidades, responder a incidentes, realizar auditorías y formar al personal. Para ello, necesita tener conocimientos de programación, criptografía, hacking ético, análisis forense y normativa legal. Un experto en ciberseguridad es un perfil cada vez más necesario y valorado, debido al aumento de la digitalización y la ciberdelincuencia.

El salario medio de un experto en ciberseguridad en España es de 45.000 euros al año.

Ingeniero DevOps

Un ingeniero DevOps es el responsable de integrar y automatizar los procesos de desarrollo, pruebas, despliegue y operación de una aplicación o un servicio. Su objetivo es mejorar la calidad, la velocidad y la eficiencia de la entrega de software, así como facilitar la colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones. Para ello, necesita tener conocimientos de programación, sistemas operativos, redes, infraestructuras cloud, contenedores, orquestación, monitorización y herramientas de DevOps. Un ingeniero DevOps es un perfil que aporta valor añadido a cualquier proyecto de software, ya que permite optimizar los recursos y reducir los riesgos. 

El salario medio de un ingeniero DevOps en España es de 52.000 euros al año.

Estos son algunos de los perfiles IT más demandados (y sus salarios) en 2023, pero no son los únicos. El sector tecnológico es muy amplio y diverso, y ofrece múltiples oportunidades para los profesionales que quieran seguir formándose y actualizándose.

¿Y TU, QUIERES RECLUTAR
PERFILES IT?

Déjanos tus datos para valorar tu caso, contactarte y ver como te podemos ayudar.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.

¿Hablamos?

Empezar
¿Hablamos? 💬
¡Hola 👋! Cúentanos qué necesitas y te contactamos al momento 💬