Saltar al contenido

Cómo superar un Proceso de Selección IT

Superar un proceso de selección IT

¿Estás buscando trabajo en el sector tecnológico? ¡Enhorabuena 🥳! El sector tecnológico es uno de los más dinámicos y con más oportunidades de empleo del mundo. Sin embargo, el proceso de superar un proceso de selección IT también puede ser un poco abrumador 🤯. Nadie regala nada…

Aquí vamos a darte algunas pautas a tener en cuenta para que tu experiencia en el proceso de selección de personal IT sea lo más positiva posible.

Prepárate bien

El primer paso para tener éxito en un proceso de selección es prepararte bien. Antes de enviar tu currículum, investiga la empresa y el puesto de trabajo al que te estás postulando.

  • ¿Qué hacen?
  • ¿Qué buscan en un candidato ideal?

También es importante que revises tu currículum y carta de presentación para asegurarte de que están bien escritos y actualizados. Asegúrate de destacar tus habilidades y experiencia relevantes para el puesto.

En iTalenters te diremos como potenciar tu perfil, realzando tus habilidades y comunicando de forma clara y efectiva.

Por último, te recomendamos que busques un listado de preguntas típicas de la tecnología/as de la que crees que te van a evaluar 📝. Por mucho que sepas, puede que te hagan ciertas preguntas “de libro” que no te sea fácil responder. No porqué no tengas el nivel sino porqué seguramente hace tiempo que no te has visto en la situación de explicarlas.

Practica tus habilidades de entrevista

Las entrevistas son una parte importante de cualquier proceso de selección. Es importante practicar tus habilidades de entrevista para que puedas dar lo mejor de ti.

Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a practicar tus habilidades de entrevista. Puedes encontrar vídeos, ejercicios y consejos en línea. También puedes pedirle a un amigo o familiar que te haga una entrevista simulada.

Viste de forma “normal”

La primera impresión es importante, así que asegúrate de vestir de una forma en la cual no puedan deducir nada que pueda perjudicarte. De esa forma obligarás al entrevistador que se centre en ti (en tus expresiones, gestos y palabras) en lugar de tu vestimenta.

Esto NO significa que no debas ser tu mismo en cuanto a vestimenta, simplemente es que evites extremos en éste paso del proceso de selección IT. Luego, una vez contratado, te aseguro que tus peculiaridades al vestir serán incluso positivas para ti 🙂.

Puntualidad

Crucial. Debes planificarte con tiempo para llegar antes de la hora acordada:

  • 10 minutos antes si es presencial
  • 5 minutos antes si es videoconferencia

Si llegas tarde, darás la impresión de que no eres organizado o que no te interesa el puesto y eso sería empezar con mal pié ❌.

Durante la entrevista…

Sé tú mismo

  • Sé tú mismo: El objetivo de la entrevista es que los entrevistadores conozcan a la persona real que eres. Así que sé tú mismo y no trates de ser alguien que no eres.
  • 💎 Responde a lo que te pregunten: Parece una obviedad, pero os aseguramos que muchas entrevistas no van bien porqué el candidato responde de forma muy amplia, perdiendo el interés por parte de los entrevistadores. Claros y concisos. Si alguien quiere saber más, preguntará.
  • Responde a las preguntas con honestidad: Las preguntas de la entrevista pueden ser difíciles, pero es importante responder con honestidad. Si no sabes la respuesta a una pregunta, dilo con sinceridad.
  • 💎 Pregúntale al entrevistador: Al final de la entrevista, tendrás la oportunidad de hacerle preguntas al entrevistador. Aprovecha esta oportunidad para aprender más sobre la empresa y el puesto de trabajo.
  • Envía una nota de agradecimiento: Después de la entrevista, envía una nota de agradecimiento al entrevistador o hazsela llegar a iTalenters para que lo hable de viva voz con la empresa. Esto demuestra que estás interesado en el puesto y que aprecias su tiempo.
  • Sé paciente: El proceso de selección puede tardar semanas. Así que sé paciente y no te desanimes si no recibes una respuesta de inmediato. Si estás con iTalenters, te garantizamos que estaremos siempre ahí para responderte cualquier duda y darte toda la información que necesitas.

Conclusión

Siguiendo estos consejos, podrás aumentar tus posibilidades de éxito en el proceso de selección. Recuerda que es importante ser tú mismo, prepararte bien y ser paciente. ¡Ánimo!

Y recuerda que nosotros siempre estamos a tu disposición para nuevas oportunidades o para aconsejarte en todo el proceso de selección it.

¿NECESITAS AYUDA RECLUTANDO
PERFILES IT
DE CALIDAD?

Déjanos tus datos para valorar tu caso, contactarte y ver como te podemos ayudar.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.

¿Hablamos?

Empezar
¿Hablamos? 💬
¡Hola 👋! Cúentanos qué necesitas y te contactamos al momento 💬