Saltar al contenido

Selección de personal IT: ¿Externalizar o no?

Imagen que simboliza las dudas que pueden surgir sobre externalizar o no un proceso de selección IT

¿Te has planteado si es mejor Externalizar una posición con una Agencia de Selección de personal IT o si trabajarla con tu equipo interno? Seguro que sí, y es por eso que éste artículo te ayudará a reforzar tu decisión con estas consideraciones que, para nosotros, son fundamentales. 🌐⚙️

🕵️‍♂️ ¿Mi equipo conoce la posición en profundidad?

El conocimiento profundo del equipo interno sobre la empresa es un activo único. Por otro lado, las agencias de selección IT, con su enfoque exclusivo en el mercado laboral tecnológico, aportan un conocimiento especializado que puede ser difícil de replicar internamente. La identificación y evaluación de habilidades técnicas específicas, junto con el conocimiento profundo del panorama tecnológico, son áreas donde la experiencia de una agencia puede complementar y enriquecer la capacidad del equipo interno. 🧭💡

Si bien es cierto, es complejo que una agencia de selección IT pueda reemplazar el mensaje, la pasión, el contexto y el “enganche” con un candidato en una entrevista.

🔄 ¿Qué Agilidad y Velocidad necesito?

En selección de personal IT el tiempo es crucial. Las agencias externas, al tener una red extensa y recursos dedicados, pueden acelerar significativamente el proceso de búsqueda y selección. Esto es particularmente valioso en situaciones en las que se necesita una contratación rápida para abordar proyectos o aprovechar oportunidades estratégicas. Integrar agencias en momentos de crecimiento puede ser la clave para una respuesta ágil en un mercado laboral competitivo.

Importante: sólo una agencia que contrate por cultura podrá ofrecer velocidad con la garantía de que el talento permanezca en la empresa. Garantía de éxito a corto plazo y también a medio y largo.

💼 Tu Cultura Empresarial es el diamante 💎

La integración cultural es vital para el éxito a largo plazo de cualquier nueva contratación.

El equipo interno, inmerso en la cultura empresarial, es la pieza angular. Éste es el punto crucial a evaluar cuando contamos con una agencia de selección IT. Ten por seguro que NO todas priorizarán el encaje por cultura al reclutar tu futuro empleado.

Tu objetivo: Ver, percibir y evidenciar que tu proyecto es el suyo y que son literalmente un brazo más del equipo interno. 🤝 Deben entender la cultura y saberla transmitir en cada palabra, mensaje y entrevista.

⏱️ ¿Tu equipo tiene capacidad y tiempo disponible?

Si tu equipo no dispone del tiempo o tiene otras tareas de las que encargarse (p.e. Employer Branding) te será complicado cerrar la posición con éxito.

La selección IT es una tarea contrarreloj que requiere mucho foco y conocimiento. Es por ello que si cuentas con poco tiempo en el equipo, lo utilices para trabajar codo con codo con tu agencia de selección de personal IT de confianza.

✍️ Conclusión: Desarrollar una estrategia conjunta entre Agencia y Equipo Interno

En resumen, la decisión de externalizar o no parte del proceso de selección IT no tiene por qué ser una elección binaria. Al integrar inteligentemente agencias de selección IT en tu equipo, potenciarás tu equipo interno, aprovechando la experiencia especializada y así responder de manera ágil a las cambiantes necesidades del mercado laboral tecnológico.

La clave reside en identificar las fortalezas de ambas opciones y diseñar estrategias que optimicen el rendimiento global del proceso de selección de personal IT en la empresa.

¿NECESITAS AYUDA RECLUTANDO
PERFILES IT?

Déjanos tus datos para valorar tu caso, contactarte y ver como te podemos ayudar.

Contarás con una agencia especializada en IT y que selecciona por cultura.

¿Hablamos?

Empezar
¿Hablamos? 💬
¡Hola 👋! Cúentanos qué necesitas y te contactamos al momento 💬