Saltar al contenido

¿Cómo comunicar los beneficios de tu empleo a talento IT?

Entrevistador y candidato sentados en un proceso de selección

Dentro del sector del reclutamiento tecnológico, las empresas están buscando atraer al mejor talento IT. Pero, teniendo en cuenta la alta demanda de profesionales tecnológicos cualificados, ¿cómo puedes destacarte entre tu competencia y que los mejores candidatos lleguen a tu equipo? La respuesta es sencilla, comunicar claramente los beneficios de tu puesto de trabajo y que estos sean atractivos para el talento IT.

¿Por qué es importante destacar los beneficios de tu puesto de trabajo? 📜

Cuando llega el momento de reclutar talento IT, ofrecer un empleo con un salario competitivo no lo es todo. El candidato tecnológico no solo busca un buen salario, quiere saber qué incentivos más puede ofrecer tu empresa y qué beneficios puede obtener si se acaba uniendo a tu equipo de trabajo.

Además del salario, los beneficios de tu puesto de trabajo pueden incluir opciones como:

  • Trabajo en remoto
  • Flexibilidad horaria
  • Oportunidades de desarrollo profesional
  • Paquete de beneficios médicos y de salud
  • Programas de bienestar
  • Tiempo libre pagado
  • Oportunidades de formación continua

Si a esta muestra orientativa de los beneficios se le añade un ambiente de trabajo que sea positivo y colaborativo, estarás más cerca de conseguir que el talento IT se sienta atraído y apueste por tu proyecto.

¿Cómo puedes comunicar el valor diferencial de tu empleo? 🗣️🔝

Para que la comunicación de los beneficios de tu puesto de trabajo sea lo más efectiva posible debes tener algunos aspectos en cuenta. ¡Veamos cuáles son!

Conoce a tu audiencia

Para comunicar los beneficios de tu empleo al talento IT debes tener muy presente a quién te diriges. ¿Qué es lo que más valoran los profesionales tecnológicos? ¿Flexibilidad laboral, desarrollo profesional, cultura de empresa? Teniendo en cuenta las prioridades de la audiencia a la que te quieras dirigir hará que la recepción del mensaje sea más efectiva y personalizada.

Destaca los beneficios únicos

Cada empresa tiene elementos diferenciales de sus competidores que tiene que poner en valor. Esto puede traducirse en un ambiente de trabajo colaborativo, oportunidades de crecimiento profesional y de poder desarrollar una carrera dentro de la empresa, días de vacaciones o programas de bienestar. Identificando qué te diferencia del resto de empresas y destacándolo en tus ofertas de trabajo, conseguirás generar en el candidato un efecto distintivo que le hará recordar tu oferta por encima de otras.

Usa un lenguaje claro y atractivo

A la hora de comunicar beneficios de tu puesto de trabajo es clave el uso de un lenguaje claro y atractivo que no cause indiferencia entre los candidatos potenciales. Intenta no utilizar jerga técnica y términos que puedan resultar complicados. En su lugar, utiliza palabras y oraciones que se puedan entender fácilmente y que destaquen los elementos más atractivos de la oferta de trabajo, como hace Lodgify en esta oferta de Backend Developer que se observa a continuación:

Multiplicidad de canales

No te ciñas a una sola vía de comunicación para trasladar tu oferta de trabajo y sus beneficios. Haz uso del correo electrónico, redes sociales, publicaciones en tu blog y aprovecha si se realizan eventos para promocionar tu empresa, posiciones que pueden estar abiertas y los beneficios que conllevan trabajar contigo y no con otra empresa. 📱✉️

Otros aspectos a tener en cuenta para atraer al mejor talento IT 📝

Beneficios que se pueden ofrecer dentro de un trabajo del sector tecnológico

Cuando se comunica una nueva oferta de empleo y sus beneficios a un talento IT, hay aspectos sobre la atracción del talento tecnológico que hay que tener presentes para que la efectividad del mensaje que mandemos sea lo más alta posible:

1. Cultura empresarial 💻🏢

Comunicar bien tu cultura de empresa es clave para conseguir atraer al mejor talento y que desarrollen su carrera profesional contigo. Los talentos tecnológicos buscan empresas donde se sientan valorados, apoyados y que formen parte de un equipo competitivo y unido por cumplir los objetivos marcados.

2. Desarrollo profesional 📈💼

El candidato IT quiere garantías de poder tener oportunidades de crecer y desarrollarse profesionalmente en tu empresa. Para que puedas conseguir esto, ofrece programas de capacitación, oportunidades de aprendizaje de las últimas habilidades que demanda el sector y la posibilidad de avanzar en su carrera profesional contigo de la mano. Si al candidato IT le brindas herramientas para poder tener un aprendizaje continuo y que se sienta valorado, conseguirás crear una relación laboral que puede prolongarse durante años.

3. Conciliación laboral y personal 💼🤝👨‍👩‍👦

Poder conciliar la vida profesional y personal es cada vez más importante dentro del sector tecnológico. Para que el candidato sienta que tienes en cuenta la conciliación dentro de la empresa, ofrece opciones de teletrabajo, flexibilidad horaria y tiempo libre pagado que ayude a poder encontrar un equilibrio entre el trabajo y, así, tenga tiempo de poder atender a sus compromisos personales con el tiempo y calidad que merecen.

Conclusión

En resumen, resaltar los aspectos positivos de tu trabajo y transmitirlos de forma eficaz es clave para atraer a los mejores profesionales IT. Identificar a tu público objetivo, resaltar las ventajas diferenciales de tu empresa y usar un estilo de comunicación claro y atractivo, te permitirá mejorar tus probabilidades de atraer a los mejores profesionales IT.

TE AYUDAMOS A RECLUTAR PERFILES IT

Déjanos tus datos para valorar tu caso, contactarte y ver como te podemos ayudar.

Ya hemos ayudado a +100 empresas a crecer, siendo un brazo más del equipo de selección IT.

¿Hablamos?

Empezar
¿Hablamos? 💬
¡Hola 👋! Cúentanos qué necesitas y te contactamos al momento 💬